Estás usando un navegador obsoleto o muy desactualizado. Para más velocidad y mayor seguridad, actualice su navegador.

Cargando...

CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR DE ORIENTACIÓN


  • 18/11/2022
  • AMPA
  • Eventos deportivos

CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR DE ORIENTACIÓN


El pasado fin de semana se celebró en las localidades de Campo de Arañuelo, Peraleda de la Mata, Millanes de la Mata, Navalmoral de la Mata y Talayuela (Cáceres), el campeonato de España escolar de orientación. Dos equipos de nuestro centro participaron en el mismo en las categorías cadete e infantil.


La competición comenzó en Peraleda de la mata con un sprint nocturno (carrera rápida y corta distancia), donde los infantiles consiguieron las posiciones 6, 13 y 15 y ya se posicionaron en 8 posición, lo cual mostraba el nivel de los participantes. Los cadetes entraron en los puestos 21, 27, 30 y 31 consiguiendo una quinta 5 posición en la general, lo cual mostraba la importancia de la regularidad en los miembros del equipo.


El sábado, en Millanes de la Mata, tenía lugar la segunda prueba de media distancia donde los equipos ya se aplicaron con mucho esfuerzo y donde la dureza, dificultad y alta exigencia de esta fue alta, dadas las distancias, 4800 m para los infantiles y 6 km para los cadetes, las de un campeonato nacional. Los infantiles consiguieron las posiciones 12, 18 y 26, quedando décimos clasificados en la prueba. Los cadetes tuvieron una buena participación entrando en las posiciones 18, 24, 35 y 40, siendo séptimos en la prueba. La regularidad de los equipos jugaba malas pasadas a los equipos en una prueba muy exigente.


Por la tarde tuvieron una competición muy interesante, ya que los equipos se formaron según los distintos niveles de la competición y edades. La prueba de “relevos de la amistad”. Los equipos recibieron los mapas 15 min antes de la salida, para repartirse las balizas entre los miembros del equipo y trazar la mejor ruta.


El domingo se cerraba la competición con la prueba de relevos clásicos, donde el equipo de cadete ascendió hasta la 5 posición en la clasificación final. Los infantiles realizaron un brillante relevo en el Buenas perspectivas se abren para los campeonatos del año próximo, donde nos encantaría contar con más equipos y corredores.

que obtuvieron una estupenda 4 plaza a 11 segundos de la segunda posición. Ascendiendo hasta una muy meritoria 8 posición en la clasificación final, dado que en cada prueba puntuaban cuatro corredores y ellos formaron un equipo con solo tres.


Los dos equipos estaban formados por:


Infantil Masculino: Borja y Marta Vallejo Garach, Javier Puentedura Caracuel
Cadete Masculino: Alejandro Ramírez, Juan Francisco y Carlos Navarro, Javier Torres


Los dos equipos destacaron por su disciplina y esfuerzo personal, con gran perseverancia antes carreras de gran dificultad.