Estás usando un navegador obsoleto o muy desactualizado. Para más velocidad y mayor seguridad, actualice su navegador.

Cargando...

INICIAMOS LA LIGA NBA CON DOS EQUIPOS TERESIANOS


  • 25/10/2022
  • AMPA
  • Eventos deportivos

Tras varios años sin poder celebrarse debido a la época de pandemia, esta temporada volvía a Málaga la liga JR FEB-NBA, competición minibasket mixta organizada por la Federación Española de Baloncesto en acuerdo con la NBA.

Esta original y divertida liga celebra esta temporada su 6ª edición con 5 sedes repartidas por toda España para niños y niñas de 11 y 12 años.

El evento comenzaba el viernes con el denominado “Draft”. Los equipos se reunían para realizar el sorteo, organizado por la Delegación malagueña,  sobre qué equipo de la NBA le cedía su nombre a cada conjunto inscrito en la competición. A nuestros representantes le fueron asignados los siguientes equipos: Teresianas rojo serán los Denver Nuggets y Teresianas azul los Washinton Wizards. Tres representantes de nuestros equipos se encargaron de acudir al sorteo y recibir las equipaciones correspondientes a cada grupo.

Tras la celebración del Drfat, el domingo se organizaba la primera jornada de la competición en las pistas de la Federación malagueña sitas en la zona de teatinos.

Un sensacional ambiente se vivió en esta primera jornada con muchas familias animando y unos 250 jugadores disputando partidos sin parar durante toda la mañana.

El conjunto de Teresianas rojo ganó un encuentro y perdió otro, mientras que el azul ganaba 2 y perdía 1, pero en todos los partidos se notó una gran motivación por parte de los jugadores, con muchas ganas de jugar, divertirse y mejorar constantemente.

A partir del primer viernes de noviembre se disputarán los siguientes encuentros clasificándose los dos primeros de cada grupo para disputar los play off.