El pasado fin de semana el equipo cadete femenino disputaba en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos la Final Four federada de la fase Oro, para la cual se clasificó en el último partido de fase regular, gracias a un apasionante e interminable partido contra Alhaurín de la Torre que se tuvo que terminar en dos días diferentes debido a las inclemencias meteorológicas.
Después de una primera fase llena de altibajos y problemas con las lesiones, el conjunto de las panteras se plantaba en la etapa final como terceras en la clasificación, peleando hasta el último suspiro para colarse entre las mejores, tal y como se merecían por todo lo sufrido durante el año.
El partido de semifinales les medía a las chicas de Gamarra, contra las cuales se habían enfrentado varias veces a lo largo de la temporada. Un sensacional encuentro le daba la victoria a las de la malagueta, el cual fueron capaces de dominar durante los 40 minutos, mostrando un nivel propio de una fase final.
El encuentro definitivo las llevaba a enfrentarse al conjunto local y organizador de esta definitiva fase, Miramar, siendo los dos mejores conjuntos de la competición. Tras una salida al campo dubitativa y algo errática, se traducía en el dominio de las locales una vez finalizado el primer cuarto con el parcial de 15-4. Pero a partir de ahí, nuestras panteras pelearon y se aferraron a la defensa para intentar remontar el encuentro. La excelente actitud y la pelea de todas las jugadoras le permitían ir remando contra corriente minuto a minuto hasta que lograron colocarse a 4 puntos en el tercer cuarto (29-25) y a 5 en el último periodo (38-33). Pero el acierto local en los tiros libres durante el último minuto hizo que el marcador se decantara para las rivales.
Aun así hay que destacar la gran fase final disputaba por este grupo de jugadoras, cuya gran mayoría, terminará su etapa escolar en las Teresianas el curso que viene.
No podemos finalizar la noticia sin agradecer a Bea, Carmen, Ana. Blanca, Carolina, Alicia, Andrea, Isabel, Laura, Marina, Julia y Paloma, su excelente compromiso con el equipo durante todos estos años, a través de un grupo que se creó desde muy pequeñas, autodenominadas “las panteras”, siempre comandadas por su entrenadora Bea, y que han dado durante tantos años unos innumerables momentos y recuerdos que dejarán grabados para siempre en la mente de todos.
Enhorabuena a esas panteras y ahora a por el Campeonato de España Escolar!!!!